builderall

Escuela porque nos consideramos “aprendices de la vida”, nos maravilla reconocer los saberes que nos han acompañado hasta acá y que pueden ser útiles para otras personas: la agroecología, la permacultura, la ancestralidad, el pensamiento crítico decolonial, la organización social y el coaching ontológico, por resaltar algunos, nos inspiran a cada paso. Nos disponemos a desaprender viejos paradigmas y en apertura a lo nuevo. Es una escuela para la convivencia entre el dialogo de saberes, lo holístico y las experiencias de aprendizaje. Comenzamos por conectar con nuestra alma, para luego traducir nuestras inquietudes en propuestas y desde allí juntarnos en colectivos para escalar ese impacto positivo hacia comunidades, regiones diversas y hasta el planeta entero.

Para la vida sostenible porque reconocemos que como humanas y humanos somos solo una parte de la inmensa diversidad del ecosistema del planeta. Y como mamíferos pensantes tenemos la responsabilidad de organizar nuestra vida desde prácticas que respeten y contribuyan con la regeneración de nuestro planeta, lo cual es igual a sostener la vida humana. Expandimos la consciencia que todo lo que hacemos a la naturaleza se devuelve a nosotros, entonces hay muchas iniciativas hermosas sobre las cuales avanzar.

 3 áreas de tragozo: Conexión Madre Tierra (Conexión con nuestra alma y con nuestro entorno vital). Productividad Consciente (Productos de valor respetuosos de la vida) y Regeneración: (Contribución con la reproducción de la vida en espacios naturales), es en este último desde donde desarrollamos nuestro programa de reforestación: Siempre Verde. 

VALORES

Son principios de vida que nos inspiran y orientan el camino

SACRALIDAD DE LA VIDA TODA:

Nos referimos al respeto absoluto por la existencia de las diferentes formas de vida que constituyen la biodiversidad del planeta, consideramos que en cada ser habita la divinidad. La vida toda es digna de veneración y reverencia, en tanto, la respetamos, cuidamos y contribuimos con sus procesos de regeneración. 

RESPONSABILIDAD PLANETARIA:

Dado que la vida en el planeta esta constituida por redes de vínculos complementarios entre todos los seres, estamos llamados cumplir nuestros compromisos y obligaciones para el optimo funcionamiento del ecosistema, tanto en el diseño de acciones como en nuestra toma de decisiones. 

CREATIVIDAD VERDE:

Son tiempos de generar ideas, propuestas e innovar en nuevas formas para desarrollar la vida en el planeta de manera sostenible. Necesitamos nuevas pautas, modos de vida, productos y políticas entre otras. Atrevernos a mirar lo que podemos recuperar de la sabiduría ancestral y adaptarlo a los nuevos tiempos. También mirar experiencias pasadas o actuales que puedan orientar e inspirar.

GOZO CÓSMICO:

Conectarnos con la vida desde la gratitud, la liviandad, la aceptación y el disfrute, quitándole peso a los desafíos cotidianos, con curiosidad y en apertura para probar nuevos caminos, viviendo en presente, valorando los procesos y soltando los resultados a experiencias continuas de aprendizaje.  

PRODUCTIVIDAD E INVERSIÓN VERDE:

Abrirnos caminos para una nueva perspectiva económica que nos permita vivir en abundancia/bienestar a todas y todos los seres del planeta sin exclusiones. Nuevos productos y emprendimientos respetando tradiciones, standares de salud y cuidado de la vida. Una inversión destinada al apoyo para el desarrollo, producción y comercialización de iniciativas respetuosas de la naturaleza.  La conexión con el dinero como energía de intercambio al servicio del bienestar. Una mirada que Vincula la espiritualidad con la materialidad para un nuevo modo de vida productivo, saludable y sostenible.

¿QUÉ ES DIFERENTE AQUÍ?

NOS MOSTRAMOS COMO SOMOS

Sin pretensiones, nuestro propósito es vivir la vida que queremos, generando espacios de aprendizaje y creando espacios de bienestar-productividad en coherencia con nuestros valores, a los fines de alinear la cotidianidad con los procesos de transformación del planeta hacia la sostenibilidad y al servicio de quienes buscan uno modo de vida alternativo.

¿Cómo vemos el mundo?

Desde “Renacer Cada Día” nos disponemos a generar y expandir prácticas concretas para la construcción de espacios de vida, con una visión productiva y sostenible como estrategia de resiliencia eco-social en el ámbito local y con potencial de expansión.

El planeta tierra es para nosotros un escenario gigante, maravilloso y diverso donde se despliega el milagro de la vida de múltiples formas, desde seres microscópicos hasta plantas de múltiples colores y frutos, pasando por tiernos y poderosos animales. Donde se movilizan grandes multitudes o inmensas soledades, formas expresan las múltiples vivencias del alma humana.

Necesitamos un modelo económico más justo y menos extractivo. La transición civilizatoria se alza como el desafío del presente y futuro. Hoy, la sensibilidad social global, particularmente las nuevas generaciones, parecen más dispuestas a comprender que no podemos seguir funcionando igual y, en tanto, se hace necesario buscar alternativas. Tenemos la certeza que como humanidad disponemos de una cuantiosa riqueza, una imaginación infinita y un talento asombroso, somos capaces de confrontar el sentido común imperante desde un imaginario inconformista y creativo, crítico y lúcido.

Hoy podemos recibir al colapso como una oportunidad de cambio, de asumir la responsabilidad de colocar en el centro la preservación de la vida. Convocamos afectos, sensaciones, pasiones y la búsqueda de sentido de vida en la construcción nuevos modos de conocer y de producir al servicio de una cosmovisión en unidad con la Madre Tierra.

POLÍTICA

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Renacer Cada Día: Unidad Productiva Escuela para la Vida Sostenible", siempre y cuando no se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos indique https://www.renacercadadia.com. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio web no reflejan las ideas de los miembros de Renacer Cada Día.
 

No dudes en decirnos cómo podemos mejorar, qué espera de nuestro emprendimiento Ecosocial, qué le gusta más y qué no le gusta.

Su información y mensaje es privado y solo llegará a los directores de la empresa.

Casa Los Pepes, vía Mérida La Azulita, Aldea El Chorotal,
Mérida, Venezuela.
9am - 7pm de Lunes a Sábado.

Renacer Cada Día: UPE para la vida sostenible

@renacercadadia.upe

Renacer Cada Día; UPE para la vida sostenible

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Copyleft © 2021 - Renacer Cada Día: Unidad Productiva Escuela para la Vida Sostenible